Ceremonia de Licenciatura 2023

El día jueves 09 de noviembre, nuestro colegio realizó la Licenciatura de la generación 2020 – 2023, despidiendo a nuestros queridos 4° medio A y 4° medio B. Ceremonia que estuvo marcada por distintas emociones, sorpresas, risas y mucho más.

Compartimos algunas fotografías de lo que fue esta jornada tan emotiva, que contó con la participación de los profesores jefes (Cristian y Peter), presentaciones artísticas, la visita del Alcalde de nuestra comuna y las premiaciones a los estudiantes destacados:

Mejor promedio:
Javier Alejandro Silva Miranda del 4° medio A
Agustín Tomas Lorca Moreno del 4° medio B

Compromiso de superación:
Antonia Andrea Espinoza Silva del 4° medio A
Josefa Francisca Isidora Sepúlveda Romero del 4° medio B

Espíritu blumenthaliano:
Luis Esteban Cornejo Salinas del 4° medio A
Nicolás Andrés Bello Rivera del 4° medio B

Agradecemos a todos los asistentes a esta ceremonia, por el respeto y cariño entregado.

Visita Museo de Arte Contemporáneo

Continuamos despidiendo a nuestros 4° medios con estos recuerdos. El jueves 02 de noviembre un grupo de estudiantes del electivo de «Artes Visuales, Audiovisuales y Multimendiales» asistió al Museo de Arte Contemporáneo en Quinta Normal,  acompañados de su profesora de Artes Mackarena Muñoz, quien preparó esta salida pedagógica.

Compartimos parte de la experiencia de las y los estudiantes que destacaron positivamente con su comportamiento y participación en esta instancia pedagógica.

Despedida 4° Medios

Esta semana se ha caracterizado por estar marcada de emociones, ya que es la última semana de clases de nuestros 4° medios.


Como es tradición en nuestro colegio, el 3° medio A y 3° medio B a manos de sus profesoras jefas -Nancy Mundaraín y Noraisa Martínez- prepararon una hermosa y emotiva despedida el día martes 07 de noviembre para todas y todos los estudiantes de 4° medio, quienes junto a sus profesores jefes, profesor Peter y Cristian, gozaron de buena música, comida y juegos entretenidos.


Compartimos algunas fotografías de lo que fue este hermoso momento y agradecemos el tremendo trabajo de nuestros 3° medios, que se lucieron con los preparativos

link megafafa

Concurso 2023: «Con imaginación construimos una RM sin contaminación»

Estimad@s estudiantes:Compartimos información con dos concursos lanzados por la Seremi de Medio Ambientes para estudiantes de Educación Media de la Región Metropolitana. Uno es sobre Comics y el otro es de fotografías. Ambos concursos tienen como tema principal la importancia de contar con una buena calidad del aire en nuestra región.

En los siguientes links pueden encontrar las Bases Generales de ambos concursos: 

???? Bases Generales Concurso Cómic: 

???? Bases Generales Concurso Fotografía: 

Campeonato Interescolar de Cueca

El día viernes 01 de septiembre nuestro establecimiento participó del Campeonato Interescolar de Cueca realizado por el Colegio English College. Felicitamos a las parejas que de manera comprometida, responsable y muy destacada nos representaron: Antonia Concha 1° medio A, Benjamín Loncochino 4° medio B, Benjamín Villalobos 4° medio B y Valentina Barrera 4° medio B, quienes obtuvieron una excelente participación.


Agradecemos al profesor Nicolás Jopia y a nuestra monitora de danza Fernanda Rosales, quienes se encargaron de apoyar a nuestros estudiantes en esta hermosa instancia. 

Salida pedagógica 29 y 30 de Agosto

Los días martes 29 y miércoles 30 de agostos los cursos de 1° medio A y 1° medio B participaron de una salida pedagógica realizando una caminata desde el establecimiento a la Avenida Los Canelos (frente a la casa de la Cultura). El profesor Cristian González (Inglés) y profesora Mackarena Muñoz (Artes y Tecnología), prepararon la actividad en sus unidades y decidieron impartir un aprendizaje significativo, saliendo y apreciando un mural realizado por una artista urbana nacional llamada Estefanía Leighton, quien realizó el mural con el propósito de destacar la valentía y fortaleza de la mujer chilena.

Felicitamos a las y los estudiantes por su excelente comportamiento, respeto y compromiso con la actividad. Asimismo, agradecemos y felicitamos a los docentes por estas instancias de aprendizaje.

Exitosa Campaña en ayuda de damnificados

El día de hoy compartimos una hermosa noticia de la actividad que fue realizada por el Centro de Estudiantes, la campaña que buscaba ayudar a los damnificados de nuestra comuna, producto de las lluvias del mes de junio. Es por esto, que el día viernes 30 de junio y antes de iniciar las vacaciones de invierno. Nuestro Centro de Estudiantes y Encargadas de Convivencia Escolar, entregaron los aportes realizados por las familias blumenthalianas a la Municipalidad de Talagante, Bomberos y además, a una familia de nuestro colegio que fue afectada.

Agradecemos a todos por colaborar en estas instancias ????